
De ahí han seguido un par de discos más, Circus (2009) y Femme Fatale (2011), este último -en mi opinión- su mejor disco. Regresó una Britney madura y con mucho mejor música ¿entonces por qué no vuelve a ser la “Miss American Dream” de antes? Fácil, esos años alejada le costaron muy caro. Britney se perdió el inicio de la nombrada “Era digital”. Mientras ella arreglaba sus asuntos personales, iTunes, YouTube y Twitter hacían boom en la sociedad, lo cual cambió nuestra manera de accesar a la música escuchando más allá de lo que nos programan en radio y MTV. El surgimiento de “Hot Digital Songs” de Billboard y las certificaciones VEVO son pruebas de ello. Por otro lado, y de un modo más debatible, los adolescentes dejaron de escuchar “canciones ñoñas” y a grupos coreógrafo-vocales para prestar atención en cantautores con contenidos un tanto más “profundos” y personales.
Quedó atrás la vieja rivalidad Britney vs. Christina para dar paso a Britney vs. Lady Gaga / Rihanna / Katy Perry / P!nk / Shakira / Beyonce / Demi Lovato / Selena Gomez / etc… Si son dignas rivales o no, o que si en realidad todas son amigas y hacen pijamadas cada viernes es tema de otro post. El punto es que los top charts ya no los domina una sola persona. El lanzar un disco y querer llegar al número uno de ventas (y gusto del público) es ahora aún más difícil. Hay que hacer promoción, mil entrevistas, aparecer en portadas, salir de gira, atender Twitter, Facebook, ¡TODO AL MISMO TIEMPO! pero sobre todo crear un material muy personal, escribir en las canciones, involucrarse al 100% en la creación de estas y no dejar que los productores solo te entreguen la receta mágica del éxito.
¿Entonces Britney está acabada? Definitivamente no. Tocó fondo y pudo levantarse para volver a ponerse al centro de todos los “spotlights”. Entonces, ¿volverá a ser como antes? De nuevo no, y no por ella, sino el nuevo mundo al se enfrenta. ¿Sigue siendo la princesa del pop? Sí, más de 10 años de carrera la respaldan y está lista para mitigar cualquier duda. Su entrada a la “Era digital” ha sido lento pero con pasos firmes. Ha elegido proyectos que la ha vuelto a acercar a sus viejos fans y a la vez la presentan a un nuevo público. Ejemplos claros son sus actuaciones en How I Met Your Mother y Glee (la única con dos capítulos dedicados a sus hits), participaciones en las giras de Madonna, su contrato de USD$15 millones por una temporada de X-Factor (siendo la juez mejor pagada de un reality show) y un contrato en puerta por una serie de 50 conciertos exclusivos en Las Vegas, y aunque esto aún no está cerrado se rumora que las negociaciones rondan los USD$100 millones. La respuesta de los fans ha sido muy buena. Britney es la séptima persona más seguida en Twitter, y la #1 en Google Plus. Como dato curioso, cuenta con el Trending Topic más duradero para un cantante profesional, FEMME FATALE ocupó durante más de 7 días continuos la lista de TT Mundiales, logro que las beliebers ni los little monsters pueden presumir. Hablando de algo más local, Miss Spears ocupa el 4to lugar en conciertos más costos en México, los boletos que incluían meet & great costaban en taquilla $12,500 -y $20,000 en reventa- siendo estos los primeros en agotarse en cuestión de minutos.
El día de hoy con un sencillo que hace guiño a Gimme More (Blackout, 2007) al lado del líder de los “Black eyed peas” sonando en cada antro del mundo podemos decir que Britney regresó para quedarse. Su octavo disco de estudio está ya cocinándose y se espera esté listo para finales de año, así que es cuestión de tiempo para
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