A la edad de ocho años, Spears y su madre Lynne viajaron a Atlanta para una audición para la nueva temporada del programa The All New Mickey Mouse Club. La directora de casting Matt Cassella, la rechazó por ser demasiado joven para unirse a la serie en ese tiempo, pero le presentó a Nancy Carson, una agente de talentos de Nueva York. Carson estaba impresionada con la voz de Spears y sugirió su inscripción en la Professional Performing Arts School de Nueva York, poco después, Lynne y sus hijas se mudaron a un apartamento de esa ciudad. Spears fue contratada para su primer papel profesional, como suplente para el papel principal de Tina Denmark en el musical Off-Broadway!, Ruthless. En 1992 hizo su primera aparición en televisión como concursante en el popular programa Star Search cantando "Love Can Built a Bridge" donde perdió y "I Don't Care" con la cual ganó, a la vez apareció en una serie de comerciales.
En junio de 1997, Britney estaba en conversaciones con el mánager Lou Pearlman para unirse a un grupo de teen pop femenino llamado, Innosense. Lynne su madre, le preguntó a un amigo de la familia y abogado del mundo del entretenimiento Larry Rudolph por su opinión y presentó una cinta de Britney cantando en una canción karaoke de Whitney Houston, junto con algunas fotos. Rudolph decidió que quería que audicionara para las discográficas, por lo que necesitaba un demo profesional.
Él envió a Spears una canción no utilizada de Toni Braxton, que ensayó durante una semana y grabó su voz en un estudio con un ingeniero de sonido. Spears viajó a Nueva York con el demo y se reunió con ejecutivos de cuatro discográficas, volvió a Kentwood el mismo día. Tres de las etiquetas la rechazaron, argumentando que el público quería bandas de pop como los Backstreet Boys y las Spice Girls, y "no iba a ser otra Madonna, otra Debbie Gibson, o otra Tiffany" Dos semanas más tarde, los ejecutivos de Jive Records le devolvieron la llamada a Rudolph.
El vicepresidente de A&R, Jeff Fenster señaló sobre la audición de Spears:
"Es muy raro escuchar a alguien de esa edad que pueda entregar el contenido emocional y el atractivo comercial. Para cualquier artista, la motivación, el -'ojo de tigre'- es extremadamente importante. Y Britney tiene eso."Empezó a trabajar con el productor Eric Foster White durante un mes, quien dijo formó su voz "más baja y menos popera", sin lugar a dudas es Britney."
Después de escuchar el material grabado, el presidente Clive Calder, ordenó un álbum completo. Spears había previsto originalmente música como la de Sheryl Crow, pero un adult contemporany más joven", pero se sentía bien con su cita con el sello de los productores, puesto que "tenía más sentido irme hacia el pop, porque puedo bailar con ella, es más yo." Ella voló a los Cheiron Studios en Estocolmo, Suecia, donde se registró parte de la mitad del álbum, de marzo a abril de 1998, con los productores Max Martin, Denniz Pop y Rami, entre otros.
A finales de 1998, el sello Jive Records lanzó a "...Baby One More Time", el sencillo debut de Britney Spears, escrito y producido por el prestigioso letrista y productor sueco Max Martin. Respaldado por un video musical dirigido por Nigel Dick, en el que la cantante, de entonces 16 años de edad, fue mostrada cantando y bailando como una alumna de un colegio católico; "...Baby One More Time" se convirtió en un éxito Nº 1 en más de 20 países, incluyendo a Estados Unidos, donde Britney Spears se convirtió en la primera cantante que logra que su sencillo debut alcance la cima de la Billboard Hot 100, la principal lista musical de canciones del país. Tras ello, a principios de 1999, fue lanzado su álbum debut, ...Baby One More Time, un álbum de baladas y canciones dance-pop, respaldadas, en su mayoría, por Eric Foster White y Max Martin.
Con todo, ...Baby One More Time vendió más de 22 millones de álbumes alrededor del mundo,44 con 14 millones de ellos certificados por la RIAA, en Estados Unidos. El éxito de Britney Spears desencadenó el surgimiento de varias cantantes jóvenes de pop, como Christina Aguilera, con quien sería rivalizada constantemente por los medios. Por su parte, Britney Spears se convirtió en una superestrella solicitada por innumerables revistas y en la cantante más joven que logra que tanto su sencillo como su álbum debut alcancen la cima de los rankings de Billboard. Tras ello, la cantante recibió dos nominaciones en los Grammy 2000: Mejor Intérprete Pop Femenina y Mejor Artista Nuevo, que no ganó ninguna de ellas.
Tras el arrollador éxito de su debut, a mediados de 2000 la cantante lanzó su segundo álbum de estudio, Oops!... I Did It Again, el que siguió la misma línea de su antecesor, con baladas sentimentales pegadizas y canciones dance-pop. Por su parte, los créditos de éste reclutaron a Max Martin, nuevamente, a Rodney "Darkchild" Jerkins y a la cantante Shania Twain y a su productor Robert "Mutt" Lange.
En suma, las ventas mundiales de Oops!... I Did It Again ascendieron a más de 17 millones de álbumes,45 de los cuales 10 millones de ellos fueron certificados de Diamante por la RIAA, en Estados Unidos. Hasta el Momento Es el álbum más vendido Por una Artista Femenina.
El 9 de mayo de 2000 lanza su primer libro llamado Britney Spears Heart to Heart que fue co-escrito por su madre, Lynne Spears. Se basa principalmente en torno a la fama de Spears, sus antecedentes, y la familia. Asimismo, las características nunca antes vistas, docenas de fotos, actuaciones, apariciones en premios y mucho más. Fue nombrado best-seller en 2000 por el New York Times.

Con todo, Britney debutó como un éxito Nº 1 en ventas en la Billboard 200 de Estados Unidos, donde se convirtió en el tercer álbum Nº 1 consecutivo de la cantante, y como un éxito Nº 2 en Europa, donde logró desbancar del Nº 1 a Invincible de Michael Jackson. En suma, Britney vendió más de 9 millones de copias alrededor del mundo, con más de 4,4 millones vendidas sólo en Estados Unidos, donde fue certificado cuatro veces de Platino por la RIAA. Aunque sus ventas fueron elevadas, éstas fueron inferiores con respecto a las registradas por sus dos antecesores.
Stages fue lanzado como tercer libro de Britney junto con un DVD sobre su gira, Dream Within a Dream Tour. El libro fue publicado en 2002. El libro se suministra con un DVD que muestra a la intérprete 3 días en México. El tipo de cine documental, muestra a su llegada a México, a una conferencia de prensa donde se niega hablar de su vida privada también de su último concierto, que fue cancelado debido al mal tiempo, como los primeros dos libros Stages logró ser nombrado best-seller por el New York Times
Con respecto a la enigmática virginidad de Spears, todo quedó claro cuando Timberlake le concedió una entrevista a Barbara Walters en noviembre de 2002, donde aseguró que él había sido el primer hombre de Britney. En agosto de 2003, Spears hizo sus descargos en la revista W, aclarando:
"Solo me he acostado con una persona en toda mi vida. Fue al cabo de dos años de haber comenzado mi relación con Justin. Yo pensé que él era el elegido, pero me equivoqué. Nunca pensé que iría a lo de Bárbara Walters para traicionarme".
Tras unos meses fuera de la industria musical, Britney Spears se presentó junto a Madonna y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards 2003. En medio de la presentación, Madonna besó a Britney Spears y Christina Aguilera, lo que inmediatamente hizo noticia alrededor del mundo. Tras el polémico beso, a finales del año 2003, Britney Spears lanzó su cuarto álbum de estudio, In the Zone, el que, de acuerdo a los críticos, finalizó su período de transición y reflejó su deseo de ser considerada una mujer adulta. Por su parte, In the Zone incluyó la estratégica colaboración de Madonna, y abarcó a una variada gama de productores, entre quienes se incluye a R. Kelly y Guy Sigsworth, y a los dúos RedZone y Bloodshy & Avant.
Similar a como lo hizo Britney, In the Zone debutó como un éxito Nº 1 en ventas en la Billboard 200, donde se convirtió en el cuarto álbum Nº 1 de la cantante. Además de ello, vendió aproximadamente 3 millones de copias en Estados Unidos, donde fue certificado dos veces de Platino por la RIAA. Por su parte, a nivel mundial vendió más de 6 millones de copias, de las cuales las registradas sólo en sus seis primeras semanas, le convirtieron en el 8º álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2003.
El 3 de enero de 2004, Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La boda tuvo lugar en la Little White Wedding Chapel. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.
A finales del año 2004, meses después del accidente que le impidió continuar promocionando a In the Zone, Britney Spears lanzó su primer álbum recopilatorio, Greatest Hits: My Prerogative, el que además de incluir a casi todos sus sencillos hasta entonces lanzados, incluyó otras tres canciones producidas por el dúo Bloodshy & Avant. Por su parte, los críticos le dieron revisiones favorables y le compararon con el exitoso álbum recopilatorio The Immaculate Collection de Madonna.
La promoción del álbum comprendió el lanzamiento de dos sencillos: "My Prerogative" y "Do Somethin'"; siendo solo el primero de ellos lanzado en Estados Unidos, y un sencillo promocional: "I've Just Begun (Having My Fun)". Por su parte, "My Prerogative"; un cover del principal sencillo del cantante de R&B de los años 80, Bobby Brown; fue un éxito Nº 1 en Finlandia, Irlanda, Italia y Noruega, que fracasó en ingresar en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Ello, pese a que su video musical fue escogido como el mejor del año 2004 por la revista Rolling Stone.
En suma, Greatest Hits: My Prerogative debutó en la posición Nº 4 de la Billboard 200 y vendió más de 1,4 millones de copias en Estados Unidos, donde fue certificado de Platino por la RIAA. Por su parte, sus ventas mundiales se estiman en más de 5,6 millones de copias; de las cuales las registradas solo en sus dos primeros meses, le convirtieron en el 13º álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2004.
Se casó con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Ángeles, California. La legitimidad de la boda fue criticada. Un representante del condado de Los Ángeles confirmó que la pareja había registrado su licencia matrimonial dentro de diez días tras la fecha de la ceremonia y que estaban legalmente casados.
Britney anunció en su página web oficial en abril de 2005 que estaba embarazada de su esposo, Kevin, naciendo su hijo Sean Preston el 14 de septiembre de 2005.
En el mismo período, el reality show Britney & Kevin: Chaotic fue lanzado en formato DVD con el primer EP de la cantante, Chaotic. A finales de ese mismo año, en un nuevo intento, Sony BMG Music Entertainment, la nueva compañía discográfica de la cantante, lanzó Key Cuts from Remixed, una pincelada de lo que sería su primer álbum de remixes, B in the Mix: The Remixes, el que dado a su nula promoción, solo debutó en la posición Nº 40 de la Billboard 200 de Estados Unidos, donde vendió unas escasas 131 mil copias. Por su parte, a nivel mundial vendió 274 mil copias.
Su segundo hijo, Jayden James, nació el 12 de septiembre de 2006 en Los Ángeles mediante una cesárea pesando alrededor de tres kilos. La cantante, estuvo acompañada por su madre, Lynne Spears; y su hermana, Jamie Lynn Spears. Además, también estuvo a su lado su esposo.
Britney Spears pidió el divorcio en noviembre de 2006 a quien entonces era su esposo Kevin Federline, el proceso de divorcio terminó a mediados de 2007.

La promoción del álbum involucró cuatro sencillos: Womanizer, Circus, If U Seek Amy y Radar; de los cuales el primero se alzó, casi una década después, como el segundo éxito número uno de Spears en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos, donde rompió récords de ventas de descargas. Su promoción también abarcó presentaciones en cinco países, siendo la principal la realizada en los Bambi Awards 2008 de Alemania, además de Britney: For the Record, documental en el que la cantante se refirió a la superación de sus problemas, y de The Circus Starring: Britney Spears, la quinta gira más exitosa del año 2009, tras recaudar 131,8 millones de dólares con noventa y siete espectáculos.
En marzo de 2011, la cantante lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, un álbum de dance-pop contemporáneo con influencias de géneros de música electrónica como el dubstep, que fue catalogado por los críticos como uno de los mejores de su carrera. Spears se lo dedicó a sus fans y lo describió como ''un tributo para las mujeres y los hombres poderosos, llenos de confianza, divertidos y sexies''.
Su lanzamiento fue antecedido por sus dos primeros sencillos: Hold It Against Me y Till the World Ends. El primero debutó como el cuarto éxito Nº 1 de Spears en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, luego de romper récords en las radios y en ventas de descargas.
Los sencillos siguientes fueron I Wanna Go y Criminal. El primero se convirtió en su décimo segundo éxito top 10 en Estados Unidos, donde registró la primera instancia en su carrera en la que ubicó cinco temas como tal de manera consecutiva. El acontecimiento convirtió a Femme Fatale en su primer álbum con tres éxitos top 10 en el país y a ella en la tercera artista femenina con más top 10 desde su debut. Paralelamente, entre junio y diciembre de 2011, realizó la gira internacional Femme Fatale Tour, la onceava más exitosa del año, con $68,7 millones recaudados con ochenta espectáculos. Entre aquellos meses fue homenajeada en los MTV Video Music Awards 2011, lanzó su segundo álbum de remezclas, B in the Mix: The Remixes Vol. 2, y su primera gira en DVD en nueve años, Britney Spears Live: The Femme Fatale Tour, la que fue certificada de platino por la RIAA, tras comercializar más de 100 mil copias en Estados Unidos.
En abril de 2012, firmó como rostro del juego Twister Dance de Hasbro, marca para la que grabó un comercial dirigido por Ray Kay, en el que interpreta una remezcla exclusiva de Till the World Ends.
Luego de varios rumores, el 14 de mayo de 2012, Fox confirmó que Spears firmó por $15 millones como jueza de la segunda temporada de la versión estadounidense del programa The X Factor, junto a Simon Cowell, L.A. Reid y Demi Lovato.
He tomado la difícil decisión de no regresar para otra temporada. Tuve un tiempo increíble haciendo el programa, amo a los otros jueces (Simon Cowell, L.A. Reid y Demi Lovato) y estoy muy orgullosa de mis adolescentes (Carly Rose Sonenclar, Diamond White, Beatrice Miller y Arin Ray), pero es el momento de que vuelva al estudio de grabación. El verlos a todos hacer lo suyo en ese escenario todas las semanas, me hizo extrañar mucho hacer presentaciones. No puedo esperar a volver allí y hacer lo que más me gusta. - Spears declaró sobre su salida de The X Factor USA.En noviembre de 2012, will.i.am y Britney estrenaron el sencillo Scream & Shout, el que desprendieron del futuro cuarto álbum de estudio del rapero, #willpower (2013). Tema se convirtió en el sexto número uno de Spears en el Reino Unido y en su décimo tercer sencillo que figuró entre los diez primeros lugares en Estados Unidos,76 donde alcanzó el número tres.77 En diciembre de 2012, Forbes la nombró la artista femenina que tuvo mayores ingresos durante el año, con $58 millones de dólares.
En enero de 2013, Spears firmó con Creative Artists Agency, agencia que desde entonces la representa. En relación al nuevo álbum, en mayo will.i.am confirmó que sería el productor ejecutivo; especificó que intentaría ser el ''vehículo'' entre la cantante y sus seguidores, y que el álbum tendría un enfoque mucho más personal. Britney Lanzo su segundo álbum homónimoel 03 de Diciembre de 2013, Un Día despues de su Cumpleaños N° 32.
El 17 de abril, Spears confirmó que grabó para la banda sonora de Los Pitufos 2, Ooh La La, cuyo vídeo musical contó con la aparición de sus dos hijos y su sobrina. Previo al estreno, la cantante anticipó en un comunicado:
''Siempre he amado a los Pitufos, desde que era niña, y ahora mis hijos son los mayores fans de la serie. Así que quería sorprenderlos con una canción en la película. ¡Sé que van a pensar que es Pitufástica!''.Por otro lado, Raja Gosnell, director de la película, señaló:
Estoy muy emocionado de que Britney se haya unido a nuestra aventura pitufa. "Ooh La La" es la canción de fiesta Pitufa perfecta y el enganche perfecto en la película para la audiencia de alrededor del mundo.
Pese al anuncio, el 13 de junio la cantante anunció que el sencillo sería estrenado durante la mañana del lunes 17 de junio en On Air with Ryan Seacrest de Z100, día en que además concedió una entrevista al programa por contacto telefónico. Por otro lado, su lanzamiento masivo en las radios mainstream de los Estados Unidos se realizó el 25 de junio de 2013.
El mismo día, Walmart puso a la venta un Sencillo en CD exclusivo y de edición limitada, que contiene a Ooh La La y a una canción llamada «Vacation» de G.R.L., grupo debutante creado por Dr. Luke. Posteriormente, McKee declaró:
''Tengo que ser honesta. Realmente fui más que un médico en esa canción. La compusieron y luego vine y recompuse la letra. Era demasiado sexy y tenía que ser más Smurfy. Y más amigable para los niños. Pero también tenía que funcionar en la radio. Así que tuve que mantenerla de buen gusto, pero aun así tiene algo de ese "Ooh La La".A mediados de septiembre de 2013, Spears lanzó el primer sencillo del álbum, Work Bitch, y anunció su residencia de dos años en Planet Hollywood en Las Vegas, Britney: Piece of Me, la que se rumoreó durante meses, dicho contrato le prohíbe terminantemente hacer shows o presentaciones en otros lugares a no ser en el Planet Hollywood.
En el mismo mes, se confirmó que Spears colaboró en SMS (Bangerz), tema que dio su título al cuarto álbum de estudio de Miley Cyrus, Bangerz (2013). El segundo sencillo de Britney Jean fue Perfume; al respecto, el representante de la cantante, Larry Rudolph, declaró:
''Es una canción de ruptura que habla sobre el deseo de una chica de que la nueva pareja de su ex huela el perfume de ella. La letra es realmente única. Creo que todo el mundo estará muy impresionado con la canción. ''
Britney Inicio Su Show ''Piece of Me'' el 27 de diciembre de 2013. Esta marcó el regreso de la cantante a los escenarios, después de su gira internacional de 2011 Femme Fatale Tour, Siendo la primera residencia de conciertos de Britney , desarrollada en el casino Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas. Dirigida por Baz Halpin, la serie de conciertos tuvo una duración inicial de dos años comprendiendo cincuenta espectáculos anuales para ser alargada a un total de 4 años con mas de 100 espectaculos en total,
El nombre de la gira, Britney: Piece of Me, hace referencia al nombre de su sencillo Piece of Me lanzado en 2007. Todos los antecedentes y anuncios sobre la gira se dieron en el desarrollo de la promoción del sencillo Work Bitch.
Luego De Varios Meses de Rumores el 29 de Julio de 2014 Britney Dio a Conocer Un Vídeo de detras de Escenas de lo que Serian los Comercial promocionales de lanzamiento de su propia colección de lencería y pijamas, una línea de moda llamada ‘The Intimate Collection’ Britney Dio un comunicado a la Prensa Diciendo:
''Todas las mujeres deberían sentirse seguras de sí mismas con cada prenda que se ponen. Mi objetivo para esta colección ha sido el de crear piezas que sean atractivas, lujosas y cómodas al mismo tiempo. Creo que lo hemos logrado y por eso tengo muchas ganas de que estén ya a disposición del público.''
El 28 de agosto de 2014, se confirmó que Spears renovó su contrato con la compañía RCA y que se encontraba componiendo y grabando música para su siguiente álbum de estudio. El nuevo material discográfico de Britney Spears será lanzado en 2015 y ya se confirmó un dueto con la rapera Iggy Azalea y algunos de sus productores como el Dr.Luke, Max Martin y Danja. Además se ha confirmado el lanzamiento en DVD de su shows en las Vegas para finales del 2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario